JUSTIFICACION DEL PROYECTO

julio 10, 2008 at 8:34 pm Deja un comentario

Se hace relevante la necesidad de generar la conciencia sustentable, a través del lenguaje, en un país inmerso inminentemente en el desarrollo, en el cual nuestro rubro es un sector idóneo para fomentar el uso racional de residuos y subproductos industriales. Por un lado es consumidor de grandes volúmenes de materia prima y, por otro, genera enormes cantidades de escombros procedentes de la demolición de edificios o de desperdicios de materiales provenientes de la construcción de una obra nueva o de reformas en viviendas y urbanizaciones.


Abordaremos este proyecto en términos de leguaje; Por lo tanto proponer y generar soluciones exitosas, urbanas y arquitectónicamente sustentables, como todo ”Acto Comunicativo”  permitirá que el hecho actué como una  “Acción referencial” , y por ello se potencie como solución a imitar e implementar.

De esta forma proponer un proyecto que recupere los residuos sólidos inertes, propios de la construcción y demolición de la región metropolitana, en la cual se concentra la taza de producción nacional mas alta del rubro,  se vuelca así en un aporte al país, principalmente favoreciendo:

  • LA DESCONTAMINACIÓN: cumpliendo las reglas de las 3R, reducción, reciclaje, reutilización, prolongando la vida útil de los materiales y de los depósitos finales.
  • ECONOMÍA: disminuye el gasto energético de la producción de materias primas, influyendo directamente en la disminución de los costos.
  • FUENTE DE EMPLEO: se ofrecen nuevas fuentes de empleo en diversas áreas.
  • EDUCACIÓN: se concretiza los programas educacionales (comprensión del medio) a través de la participación e interacción.
  • PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: la producción con materias primas recicladas disminuye la explotación del medio natural.
About these ads

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Objetivos Ciudad y Medio Ambiente: Metabolismo Urbano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2008
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

PROCESO TITULACIÓN 2008

Titulando: Aldo Aguilar Hormazabal Profesor Guía: Franklin Maltes Escuela de Arquitectura Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial Universidad Tecnológica Metropolitana Santiago de Chile.

Contacto

arq.aldoaguilar@gmail.com

Categorías


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: